Declaración Tarotística Permanente

"El deseo del hombre religioso de vivir en lo sagrado equivale, de hecho, a su afán de situarse en la realidad objetiva, de no dejarse paralizar por la realidad sin fin de las experiencias puramente subjetivas, de vivir en un mundo real y eficiente y no en una ilusión".

Mircea Elíade, "Lo sagrado y lo profano".

sábado, 16 de enero de 2010

¿Cómo se usa?

Cada tarotista tiene su método.

El mío consiste en una entrevista breve con el consultante, en la que indagamos juntos sus inquietudes y definimos el propósito de la consulta, buscando focalizar al máximo y limitar al mínimo las preguntas.

No fomento las preguntas múltiples ni las sesiones largas por dos motivos:

- no es posible retener muchas respuestas diferentes, por lo que hacer muchas preguntas termina siendo inútil para el consultante mismo, por un lado, y

- la práctica viene demostrando que casi todas las preguntas importantes están vinculadas entre sí, por otro. Normalmente, una persona no tiene verdaderamente más de una, dos, o a lo sumo tres preguntas importantes en cada momento de su vida. Lo demás son ramificaciones del mismo problema, o ansiedad.



Una vez definido el tema de consulta, elegimos el tipo de tirada, nuevamente tratando de reducir el flujo potencial de información al mínimo, para que sea “portátil”. En caso de que surja mucho material, porque las respuestas sean abundantes o porque las preguntas sean más de lo que uno se puede llevar en la cabeza, se ofrece el servicio de bajada por escrito, accesorio.

Todo esto se realiza en mi casa, idealmente, por el barrio de Palermo.

En caso de ser necesario, se puede contemplar trabajar en otro lugar, pero es recomendable buscar aquellos que brinden las mejores condiciones para una charla donde se pueda mantener la concentración relajadamente.